Teología UC al papa Francisco: "Para que la Iglesia chilena sea creíble requerimos de la verdad y la justicia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La facultad envió una carta a Francisco en respuesta a la misiva enviada por el Pontífice el pasado 31 de mayo que dicen es una "provocación".

La escuela refiere a los profesores que fueron "víctimas de los abusos de conciencia y autoridad" de Fernando Karadima.

Teología UC al papa Francisco:
 ATON (archivo)

La facultad de Teología UC emitió una carta en respuesta a la misiva que el Papa Francisco envió el 31 de mayo.

Llévatelo:

"Para que la Iglesia chilena sea creíble requerimos de la verdad y la justicia", dice el tercer punto de la carta enviada por la Facultad de Teología de la Universidad Católica al papa Francisco, haciendo alusión a los profesores de la escuela que "fueron víctimas de los abusos de conciencia y de autoridad del sacerdote Fernando Karadima"

La carta es una respuesta a la "preocupación" del Papa Francisco por la situación de la Iglesia chilena y por la carta "A la Iglesia que peregrina en Chile", enviada el pasado 31 de mayo.

Según los teólogos, la carta los impulsa "a la acción" y la toman como una "pro-vocación", ante la cual "no es posible permanecer en silencio".

Entre los puntos de la carta, además, hacen un cuestionamiento a que en la "Iglesia local" no han "experimentado una clara valoración del ministerio teológico" y aseguran que se han generado "falsas expectativas" que han "debilitado profundamente a la teología".

La misiva que tiene cinco puntos y es firmada por el Consejo de la Facultad de Teología, finaliza agregando que "su invitación, Papa Francisco, es una provocación para una teología que acompañe esta Iglesia en salida que queremos ser, esta Iglesia que existe para evangelizar, esta Iglesia que ha sido constituida para ser sal de la tierra, luz del mundo, levadura en la masa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter