Valparaíso: Cura absuelto de acusación de abuso fue denunciado otra vez

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

La Iglesia confirmó una nueva investigación contra Mauro Ojeda Videla.

Dos personas lo acusan de actos de connotación sexual durante la década de 1990, cuando eran menores de edad.

Valparaíso: Cura absuelto de acusación de abuso fue denunciado otra vez
 ATON

Ojeda quedó suspendido a la espera de que avance la investigación: no podrá ejercer el ministerio sacerdotal.

Llévatelo:

El Obispado de Valparaíso informó este jueves la apertura de una investigación previa contra el sacerdote Mauro Ojeda Videla.

Según detalló el organismo, dicha investigación comenzó ayer miércoles 3 de octubre, "tras haberse recibido dos denuncias por presuntos actos de connotación sexual a menores que habrían ocurrido los años 1990 y 1992.

La Iglesia recordó que el Obispado porteño "ya había estudiado dos causas en años anteriores" contra Ojeda, pero el resultado de éstas fue su absolución "tanto en los Tribunales de la Iglesia como del Estado".

"Sin embargo, ante estas dos nuevas denuncias se inició esta investigación con las debidas medidas cautelares, que le prohíben el ejercicio público del ministerio sacerdotal mientras dure el proceso", se indicó.

En la declaración pública se solicitó "a la comunidad eclesial" que asuma esta situación "en el marco del respeto a un debido proceso", cuidando "la dignidad de las personas involucradas y la confidencialidad de los dos denunciantes".

Asimismo, se pidió cautelar la presunción de inocencia del cura acusado, "hasta que se conozca la verosimilitud o no de los hechos denunciados".

Denunciante acusó "falta a la verdad"

El denunciante Sebastián del Río acusó "falta a la verdad", indicando que desde el 2003 ha acusado a Mauro Ojeda y que nunca hubo una investigación correcta, que se investigaron cinco causas en tres meses y medio, que nunca fue citado a declarar y que, por ello, se le está revictimizando.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter