Víctima de Karadima por ex canciller acusado de abuso: "Otra vergüenza más"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de redes sociales, Juan Carlos Cruz cuestionó las palabras de "dolor" del arzobispo Ricardo Ezzati.

"Delincuentes todos", fustigó.

Víctima de Karadima por ex canciller acusado de abuso:
 ATON (archivo)

"Seguro sabía", aseguró Juan Carlos Cruz sobre Ricardo Ezzati

Llévatelo:

Tras conocerse un nuevo caso de abusos sexuales que sacude a la Iglesia, una de las víctimas del ex sacerdote de El Bosque, Fernando Karadima, aseguró que es "otra vergüenza más".

A través de la red social Twitter, Juan Carlos Cruz, se refirió al caso del ex canciller Óscar Muñoz quien será formalizado este viernes por casos de abuso sexual y estupro ocurridos entre 2002 y marzo de este año.

Respecto a la posición de Muñoz de vicecanciller del cardenal Francisco Javier Errázuriz y de canciller de Ricardo Ezzati, Cruz aseguró que "sin duda sabían y como siempre encubrieron".

Muñoz les tomó declaración a las víctimas del ex párroco de El Bosque. "Delincuentes todos", agregó Cruz.

Sobre las palabras de "dolor" del cardenal Ricardo Ezzati para las víctimas del ex canciller, Cruz aseguró que "no conoce la empatía" y que "seguro sabía".

El abogado Juan Pablo Hermosilla, que representa a las víctimas de Karadima, sostuvo que este hecho "que demuestra, pese a los esfuerzos del papa, lo profundo de la crisis, porque la verdad es que a estas alturas estemos todavía sorprendidos, después de todos estos años, eso indica que no habían tomado todas las medidas y que no habían aprendido de la experiencia".

"Este segundo caso de encubrimiento es bien impensado y espero que el Estado chileno esté a la altura e investigue esto a fondo", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter