Víctimas de Karadima testificarán frente a Scicluna a fines de febrero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Cruz confirmó que el enviado especial del papa escuchará su testimonio entre el 20 y el 21 de febrero.

Además, se refirió a la carta que le envió Francisco el 2015, en la cual detalló los abusos que sufrió y el encubrimiento de Barros.

Víctimas de Karadima testificarán frente a Scicluna a fines de febrero
 Archivo

El cardenal de Malta, Charles Scicluna, escuchará los testimonios de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima.

Llévatelo:

Juan Carlos Cruz, una de las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, confirmó este lunes que el Vaticano se ha contactado con el resto de los afectados y que testificarán frente al enviado especial de la Santa Sede, Charles Scicluna, entre el 20 y el 21 de febrero.

"A mí me llamaron desde la nunciatura del Vaticano para pedirme que testificara. Les dije que no podía ir a Chile y me dieron permiso para testificar por Skype delante de Scicluna, me dijeron que tenía que ser desde una parroquia desde acá (Filadelfia)", dijo.

Además, Cruz se refrió a la carta que le envió al papa Francisco el 2015 donde acusaba a Barros de encubrir las acciones del ex párroco de El Bosque.

"El papa ha sabido desde siempre la situación de Barros, se lo mandé yo en una carta muy detallada que él recibió en manos del cardenal O´Malley confirmado por él mismo", dijo.

"Es una lástima oírlo mentir, que nunca le habían contado nada, que nunca había recibido nada de las víctimas cuando tenía un relato absolutamente detallado de todos los hechos", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter