Arzobispado llamó a quienes atacaron iglesias a reflexionar sobre respeto y tolerancia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo lamentó los cuatro incidentes contra diversos recintos en Santiago.

Arzobispado llamó a quienes atacaron iglesias a reflexionar sobre respeto y tolerancia
 ATON

La Iglesia lamentó los diversos incidentes en parroquias y capillas capitalinas este viernes.

Llévatelo:

El arzobispado de Santiago reaccionó tras los cuatro ataques incendiarios, uno de ellos frustrado, en contra de diversas iglesias de la capital durante la madrugada y la mañana de este viernes, justo en la antesala de la visita del papa Francisco a Chile.

Mediante una declaración pública, el arzobispado lamentó los ataques contra la parroquia Santa Isabel de Hungría de Estación Central, las capillas Emmanuel de Recoleta y Cristo Vencedor de Peñalolén, además del ataque frustrado al Santuario Cristo Pobre de Matucana.

"Nos duelen profundamente estos hechos, que contradicen el espíritu de paz que anima la visita del papa al país. Con humildad y serenidad pedimos a quienes han realizado estos actos -que consideramos no representan en absoluto el sentir de la inmensa mayoría de la población-, reflexionar sobre la necesidad de que exista respeto y tolerancia entre todos, para construir una patria de hermanos", señala la declaración.

"Chile necesita mayor diálogo, por esto reafirmamos el mensaje de Jesús que el papa nos trae: 'Mi Paz les Doy'. Invitamos a todos los católicos, a los creyentes de diversas religiones, a los hombres y mujeres de buena voluntad, a renovar su alegría y a participar en las celebraciones de la próxima semana junto al santo padre, quien trae un mensaje de fe, esperanza y amor para todos", añade la comunicación.

El Gobierno anunció que se querellará este mediodía contra quienes resulten responsables de estos ataques.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter