Así se preparan las ciudades que recibirán al papa Francisco en enero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A cuatro meses de la visita, los alcaldes de Santiago, Temuco e Iquique se alistan para la llegada del pontífice.

Entre las principales preocupaciones de las autoridades están la seguridad, limpieza y servicios básicos para los feligreses.

Así se preparan las ciudades que recibirán al papa Francisco en enero
 EFE

Las ciudades ya comenzaron con los preparativos para la visita del papa Francisco a Chile.

Llévatelo:

A 98 días de la visita del papa Francisco a Chile, Santiago, Temuco e Iquique -las tres ciudades que lo recibirán entre los días 15 y 18 de enerose alistan para albergar los distintos eventos que el santo padre tiene agendados y donde se espera que lleguen cientos de miles de feligreses.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), informó que, para recibir al sumo pontífice el 16 de enero, "estamos bastante coordinados, con reuniones permanentes, lo queremos recibir en un Santiago bonito, en pleno verano, un Santiago que esté limpio, que sea seguro".

"(El papa) va a estar en una misa en la Plaza de Armas engalanada para recibir al santo padre. Después hay un evento masivo en el Parque O'Higgins y entiendo que en La Moneda le van a hacer una recepción" dijo.

"Lo único que queremos es colaborar. Para nosotros es una visita ilustre, un jefe de estado y de iglesia. El papa siempre trae un mensaje de unidad y de paz que en los tiempos que corren es muy bienvenido. La Municipalidad de Santiago está a disposición para recibir al santo padre", agregó Alessandri.

Puente mecano en Temuco y estacionamientos en Iquique

La siguiente parada del papa será el 17 de enero en el aeródromo de Maquehue, en Temuco, donde se esperan 800 mil feligreses. Ahí, el alcalde Miguel Becker (RN) aseguró que se habilitarán "espacios para casas rodantes y campers con agua, baños químicos donde también habrá que pensar en todas las rejas y cordeles de seguridad".

"Hay una idea que me pareció mu buena, que es poner un puente mecano del Ejército sobre el río Cautín para que la gente, desde la calle o la avenida Italia, pueda cruzar desde el sector poniente de la ciudad y no tenga que dar la vuelta al puente Cautín", agregó.

Por último, Jorge Bergoglio visitará la playa Lobito de Iquique donde, según el alcalde Mauricio Soria (independiente) aún hay que adecuar un sistema de estacionamientos para recibir a los cerca de 400 mil feligreses que se espera acudan al encuentro con el religioso.

"Hay que adecuar todo un sistema de estacionamiento, todo en esta explanada en que no hay nada, hay unos camarines, una cancha de fútbol que están, una explanada de tierra, entonces hay que hacer toda la habilitación por parte de la Dirección del MOP para poder colocar los estacionamientos y todo eso ya está bien avanzado toda la locación, hará falta toda la construcción de todo eso", detalló el jefe comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter