Autoridades priorizaron nueve pasos fronterizos por llegada de extranjeros para visita papal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se esperan entre 600 mil y un millón de ciudadanos de otros países ante la llegada de Francisco.

Autoridades priorizaron nueve pasos fronterizos por llegada de extranjeros para visita papal
 Pasos Fronterizos

Las autoridades se reunieron para coordinar los trabajos de cara a la visita papal.

Llévatelo:

A 13 días de la llegada del papa Francisco para iniciar su visita de cuatro días al país, se ultiman los detalles en cuanto a los cientos de miles de extranjeros que también llegarán a Chile a propósito de esta visita.

Según las estimaciones de las autoridades, se esperan entre 600 mil a un millón de turistas que ingresen a Chile para ver a Francisco.

Por ello, la ministra de Transportes, Paola Tapia, junto al subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, y al jefe de la unidad de Pasos Fronterizos, Reginaldo Flores, para coordinar el trabajo de los próximos días.

En concreto, se está trabajando con nueve pasos fronterizos entre Perú, Bolivia y Argentina, para aumentar la atención a los turistas, siendo el más complejo el de Los Libertadores.

El subsecretario de Transportes, Carlos Melo, afirmó que entrarán al país "aproximadamente un 50 por ciento adicional a lo que ocurre en el peak de la temporada de verano por los diferentes pasos fronterizos de todo Chile".

"En una temporada de verano alta pueden llegar a ingresar en un bloque de una semana unas 400 mil personas y lo que se ha dispuesto es un aumento de capacidad en los diferentes servicios para tener capacidad de recibir un 50 por ciento más de buses y remitiéndonos al paso fronterizo emblemático que es el paso Los Libertadores, da cuenta de poder recibir entre 12 mil y 14 mil pasajeros al día en los días más complejos de una temporada de verano habitual", añadió.

Entre el 12 y 18 de enero se reforzará el trabajo en los pasos fronterizos y en cuatro días más de 40 mil personas ingresaron por el paso Los Libertadores y se aprecia un aumento de turistas.

Reginaldo Flores, jefe de la unidad de Pasos Fronterizos, aseveró que "lo que hemos hecho fundamentalmente es un aumento en infraestructura, tanto de ventanillas de atención, donde en esos nueve pasos priorizados vamos a llegar a más de 110 ventanillas de atención y áreas de inspección física, tanto de automóviles como de buses para atender lo que entendemos que va a ser un aumento importante del número de personas que va a ingresar al país por esta vía".

"Junto con lo anterior estamos ampliando las capacidades en horarios en distintos pasos fronterizos", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter