Baranda: La Iglesia debe resolver eventual reunión del papa con víctimas de abusos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El coordinador por el Estado de la visita a Chile sostuvo que Francisco ya ha tenido este tipo de encuentros en otras oportunidades.

Baranda: La Iglesia debe resolver eventual reunión del papa con víctimas de abusos
 ATON (Archivo)

Baranda confía en un encuentro con personas abusadas por sacerdotes.

Llévatelo:

El coordinador de la visita papal por el Estado, Benito Baranda, manifestó que la Iglesia Católica debe resolver respecto a una eventual reunión entre el papa Francisco y víctimas de abusos sexuales por parte de religiosos.

En la víspera, el vocero del Vaticano, Greg Burke, no descartó una reunión de ese tipo ya que es un tema importante para la Iglesia, pero que de ocurrir, sería en privado.

En conversación con El Primer Café, Baranda sostuvo que el papa ya ha sostenido encuentros de ese tipo.

"Lo de la reunión con las víctimas de los abusos sexuales creo que es algo que lo tiene que resolver la Iglesia, que del principio las comunidades lo han estado pidiendo, lo mismo que las comunidades de Osorno, que han enviado cartas, y es algo que le corresponde a la Iglesia revisar, el papa lo ha hecho en otras partes y ha resultado bien, por qué no hacerlo en Chile", dijo el coordinador de la visita.

"En la micro un señor de La Pintana me dijo que por qué el papa se va a reunir con dos personas en Iquique que han sufrido o han sido víctimas de la dictadura y no se va a reunir con las otras personas que han sido víctimas de acciones desde la iglesia, yo lo encontré razonable", resaltó.

"El vocero del Vaticano dijo que siempre está abierto y el papa así lo realiza en otras partes", añadió.

En tanto, el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, comentó la reunión que tendrá Francisco con víctimas de la dictadura que se realizará en Iquique.

"Se trata simplemente de un saludo que el papa va a hacer a una serie de personas, entre las cuales hay dos personas de organizaciones de derechos humanos -cosa que nos parece muy lógica- junto a varios más, algunos enfermos, en Iquique. No es que el papa las vaya a recibir. Esa es la información que tenemos nosotros", dijo el religioso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter