Benito Baranda: Juan Barros debería haber dejado de ser obispo hace mucho tiempo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Coordinador del Estado para la visita del papa Francisco a Chile realizó en Cooperativa un balance de lo acontecido esta semana.

Benito Baranda: Juan Barros debería haber dejado de ser obispo hace mucho tiempo
 ATON

Benito Baranda destacó el perdón del papa por los abusos cometidos por miembros de la iglesia.

Llévatelo:

El coordinador del Estado para la visita del papa Francisco a Chile, Benito Baranda, sostuvo en conversación con El Diario de Cooperativa que el cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, acusado de ser encubridor de los abusos sexuales de Fernando Karadima, "debería haber dejado de ser obispo hace mucho tiempo".

"Él debería haber dejado de ser obispo hace mucho tiempo, el daño que le está provocando a la iglesia es muy grande y existen hechos contundentes que se los entregaron al papa y me imagino que en el entorno del papa alguna de las personas que influyen desde Chile para su opinión e información tomó esa decisión y él da esa respuesta", apuntó.

Baranda añadió que a las víctimas de Karadima "no se les creyó desde el principio, por lo menos en los ámbitos de la iglesia, y (el apoyo del papa a Barros) vuelve a reflotar esa sensación de no credibilidad, de exageración o engaño, lo que es mucho más grave; como cuando un niño declara que ha sido abusado y por ser niño no se le cree. A estas personas se las ha tratado así".

Sobre el perdón del papa Francisco, sostuvo que "busqué en Internet, lo que voy a decir a lo mejor no es así, pero no conozco en alguna de las visitas de este papa, del papa anterior o de Juan Pablo II, que dentro de un Palacio de Gobierno haya pedido perdón a la ciudadanía, con la Presidenta presente y todos los poderes del Estado y el cuerpo diplomático, por acciones cometidas por personas que son miembros de su iglesia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter