Católicos pro diversidad sexual convocaron a "besatón por el papa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Buscan visibilizar a las minorías sexuales en el contexto de la visita del pontífice al país.

El evento se realizará la mañana de este martes en la salida del metro Rondizzoni.

Católicos pro diversidad sexual convocaron a
 Francesc Morales

"Es importante mostrar que existen católicos que son gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros", dijo Morales, organizador del evento.

Llévatelo:

En el marco de la visita papal, católicos integrantes de diversos movimientos pro diversidad sexual convocaron a una "besatón por el papa" durante la mañana de este martes a la salida del metro Rondizzoni, en la que esperan que participen gays, bisexuales, lesbianas y transgéneros.

El evento ha sido promocionado a través de redes sociales con un video viral, en el que se realizan preguntas como: ¿Por qué hay gente que es expulsada de la iglesia al salir del clóset? y ¿Por qué los temas de sexualidad se toman literalmente de la biblia y otros pecados no?".

De esta manera, el evento busca visibilizar la necesidad de que la iglesia integre a las minorías sexuales, con el fin de contribuir a evitar el odio y la homofobia con intepretaciones erradas de la Biblia.

El youtuber Francesc Morales, organizador del evento, indicó que "siempre en temas religiosos nuestro primer instinto es la protesta, yo he hecho activismo en esa dirección y uno cree que por ser más escandaloso es más visible. Lo que he aprendido es que, si bien esa parte es necesaria, los mayores cambios se producen haciendo que el otro se cuestione".

"Es importante mostrar que existen católicos que son gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros. Aunque a muchos les parezca contradictorio, creo que nadie puede forzarlos a dejar de creer en lo que quieren. Ellos son así y la iglesia es la que está mal por no acogerlos tal como son. Si este acto de la besatón se vuelve masivo, sí podemos llegar a quienes necesitamos que escuchen el mensaje", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter