Conoce el detalle de los recorridos que realizará Francisco en el "papamóvil"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pontífice realizará tres recorridos en la capital, uno en Iquique y otro en Temuco.

Las entradas para las misas pueden ser retiradas en las parroquias y pronto estarán disponibles a través de un sitio web.

Conoce el detalle de los recorridos que realizará Francisco en el
 EFE

El pontífice visitará Chile entre el 15 y 18 de enero.

Llévatelo:

La comisión que organiza la visita del papa Francisco al país en enero próximo dio a conocer este miércoles el detalle de los recorridos que realizará el pontífice, además de entregar indicaciones para el retiro de las entradas para participar en las misas que encabezará.

El primer recorrido del "papamóvil" por las calles de Santiago se realizará el lunes 15 de enero a partir de las 20:30 horas desde la parroquia San Luis Beltrán, pasando por San Pablo, Brasil, Alameda, Providencia y Monseñor Sótero Sanz, para llegar a la Nunciatura Apostólica a las 21:00 horas.

Posteriormente, el martes 16 recorrerá desde la Plaza de la Constitución, a partir de las 16:30 horas, pasando por Morandé y Compañía, hasta llegar a la Catedral Metropolitana.

El tercer recorrido será en la misma jornada, saliendo a las 18:50 horas desde la Catedral, pasando por Morandé, Alameda y la Avenida Padre Hurtado para terminar en el Santuario del Padre Hurtado.

En regiones, el miércoles 17 habrá un recorrido por Temuco, que se iniciará a las 12:30 horas en la Avenida Caupolicán hasta llegar a la Cassa de Religiosas de la Santa Cruz, en la calle Vicente Pérez Rosales.

El jueves 18, en Iquique, Francisco estará a las 13:45 horas en la Rotonda Chipana, avanzando por Arturo Prat, la calle Capitán Roberto Pérez y Alcalde Godoy, para terminar la Casa de retiros del Santuario Nuestra Señora de Lourdes.

Misas programadas

Aparte de los recorridos, también hay programadas una serie de misas en las tres ciudades donde estará el pontífice.

El martes 16, a las 10:30 horas, será la primera de sus tres misas en el Parque O'Higgins. Al día siguiente el papa Francisco llevará su mensaje al sur del país y luego al norte, como lo comentó Fernando Ramos, coordinador nacional de la visita.

"El martes 16 de enero en el Parque O'Higgins va a haber una gran misa, al día siguiente en el aeródromo de Maquehue en Temuco otra misa y el jueves 18, Iquique, en la playa Lobito", dijo.

"La visita del santo padre es la visita no solamente de un líder mundial sino que también del sucesor de San Pedro", añadió.

El director ejecutivo de la visita del papa, Javier Peralta, pidió puntualidad a quienes vayan a las misas.

"Las puertas en Santiago se van a abrir a las dos de la mañana, en Iquique también se van a abrir a las 2 de la mañana y en Temuco se van a abrir un poco antes, a eso de las 12 de la noche, porque es necesario que todo este flujo de gente pueda entrar y pueda llegar", manifestó.

"Las puertas se cierran dos horas antes de la celebración eucarística, por lo tanto no se puede llegar a última hora", enfatizó el responsable de la visita.

Retiro de entradas y seguridad

Para retirar las entradas para participar en las misas masivas, los feligreses podrán acudir a su parroquia más cercana o a un sitio web que será habilitado después de Navidad.

Quienes vivan entre Arica y Antofagasta tendrán disponibles entradas para la misa de Iquique, los residentes entre Copiapó y Linares, además de Punta Arenas, para la de Santiago, y los que vivan desde Chillán al sur podrán participar en la misa de Temuco.

Las entradas serán gratuitas, personales e intransferibles, con un código QR para verificar su autenticidad.

En relación a la seguridad para estos eventos, el general de Carabineros Hugo Insulza planteó que "es bueno aclarar que estos carabineros que van a estar en la visita y cubriendo este servicio no va a afectar los servicios ordinarios que corresponden al plan cuadrante de seguridad preventiva, ya que muchos carabineros salieron de la reserva estratégica que tiene la institución, me refiero a las especialidades y a los planteles educacionales".

"Por tratarse de una fecha estival vamos a tener una cantidad importante de peregrinos tanto de Argentina, en el caso de Temuco, como también peregrinos que vengan de Perú, Bolivia, que van a ingresar por el sector norte", añadió Insulza.

"La capacidad hotelera tanto de Iquique como de Temuco hoy en día está totalmente vendida", añadió.

Cuatro canales transmitirán las misas realizadas por el pontífice (Canal 13, Chilevisión, Mega y TVN), y además habrá una transmisión vía streaming de las actividades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter