Diputados presentaron proyecto para rebajar penas a mujeres condenadas con hijos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esto va en el bien superior del niño", dijo el diputado Tarud (PPD).

Diputados presentaron proyecto para rebajar penas a mujeres condenadas con hijos
 Episcopado

La idea fue planteada por una de las reclusas durante la visita del papa.

Llévatelo:

El diputado Jorge Tarud (PPD) anunció la presentación de un proyecto que rebaja las penas para mujeres condenadas con hijos menores de 14 años, luego que una reclusa del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín se lo pidiera al Papa Francisco durante su visita a este recinto realizada este miércoles.

El parlamentario del PPD dijo que el sentido de la iniciativa es "que sea una atenuante para las mujeres que son condenadas por delitos y, en consecuencia esto va en el bien superior del niño, es decir, cuando ellas tengan hijos menores de 14 años".

Esto debido a que los menores "pueden quedar abandonados o bien van a parar al Sename, que mientras no se reestructure, es una catástrofe, en consecuencia, que haya una atenuación de la pena".

El proyecto de ley de rebaja de penas para mujeres condenadas, es respaldado por los Diputados Jorge Tarud y Cristina Girardi (PPD), Iván Flores (DC), Leopoldo Pérez (RN), Juan Luis Castro (PS), Marcela Hernando (PR), Ramón Barros (UDI) y Karol Cariola (PC).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter