La reunión que no se concretó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Piñera expresó públicamente su intención de lograr una cita con el papa Francisco.

Sin embargo, la cita no se logró.

La reunión que no se concretó
 Sebastián Piñera

Piñera saludó al papa Francisco en La Moneda.

Llévatelo:

Lo expresó públicamente. El Presidente electo, Sebastián Piñera, quería reunirse con el papa Francisco en su paso por Chile, sin embargo, no lo logró.

El primer acercamiento que tuvo Piñera con Francisco fue el martes en La Moneda donde el pontífice se reunió en privado con la Presidenta Michelle Bachelet y, de paso, conoció a su madre, Ángela Jeria.

En el patio, donde se realizó la ceremonia pública, lo esperaban decenas de personas, entre ellas Piñera y su esposa Cecilia Morel, que estaban junto a Ricardo Lagos.

Jorge Bergoglio se acercó al matrimonio al que saludó y entregó una medalla de regalo y luego se acercó a Lagos a quien, con efusivo cariño, también saludó y le dio el mismo regalo.

La diferencia que hizo el pontífice entre Lagos y Piñera fue ampliamente comentada en redes sociales.

En su discurso, el papa saludó al presidente electo, que "ha recibido recientemente el mandato del pueblo chileno de gobernar los destinos del país en los próximos cuatro años".

Tras la ceremonia en el Palacio de Gobierno, Piñera destacó que "el papa Francisco nos entregó un mensaje de alegría, paz y unidad. De las palabras que dijo hoy rescato ese sentido de la trascendencia de la vida, (porque) muchas veces el mundanal ruido nos aleja de lo que es real y trascendente".

Piñera, entonces, agregó que le gustaría "recibir un consejo de él para el futuro que se viene".

La segunda oportunidad que tuvo Piñera para reunirse con el papa se dio en la Universidad Católica este miércoles, donde Francisco se reunió con académicos y líderes políticos. Sin embargo, el Presidente electo fue "uno más" de los presentes.

¿Por qué no logró la reunión? El canciller Heraldo Muñoz explicó que era "imposible", debido al protocolo establecido por el Vaticano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter