Más de 1.500 periodistas de 40 países se han acreditado para visita del papa a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Profesionales de Estados Unidos, Japón, China, España y México acompañarán las actividades de Francisco.

Se estima que 1,2 millones de personas participen en las misas del sumo pontífice.

Más de 1.500 periodistas de 40 países se han acreditado para visita del papa a Chile
 ATON (Archivo)

Chile se prepara para el arribo de Francisco, que en nueve días más llega al país.

Llévatelo:

Más de 1.500 periodistas de 40 países se encuentran acreditados para cubrir la visita del papa Francisco a Chile, entre el 15 y el 18 de enero próximo, informaron este sábado los organizadores del viaje del sumo pontífice.

El productor general de la visita, Tomás González, confirmó que llegarán al país periodistas de EE.UU., España, Perú, México, Colombia, Argentina, Bolivia, Japón y China, entre muchos otros.

González, además, advirtió que los profesionales de la prensa deberán llegar unas dos horas antes a los lugares que han sido habilitados especialmente para que puedan hacer su trabajo, horario que también corre para los miles de fieles que acudan a las actividades.

González también informó que las autoridades de telecomunicaciones, junto a las distintas compañías telefónicas, han preparado un plan de contingencia para evitar una caída del servicio durante esos días, ya se espera que los asistentes copen las redes sociales con videos, mensajes y fotos.

En este sentido, el gerente de regulación de Entel, Pedro Suárez, recomendó a las personas privilegiar el uso de plataformas de mensajerías, por sobre la voz, y hacer un uso racional de los servicios, como el envío de fotos y videos que ocupan una mayor capacidad de la red.

Se espera que 1,2 millones de personas asistan a las misas que el sumo pontífice realizará en Santiago, Temuco e Iquique, ciudades donde las medidas de seguridad estarán a cargo de Carabineros y la PDI.

Unos 14 mil voluntarios, muchos de ellos extranjeros, apoyarán los actos del papa Francisco en Santiago, donde concentrará la mayoría de sus actividades, incluyendo una misa en el Parque O'Higgins, hasta donde se espera que lleguen cerca de 500 mil personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter