Sebastián Piñera: Me gustaría recibir los consejos del papa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La responsabilidad de gobernar Chile es muy grande y requiere la ayuda de hombres sabios", comentó el Presidente electo.

El futuro Mandatario asistió a la bienvenida oficial al pontífice, realizada la mañana de este martes en La Moneda.

Sebastián Piñera: Me gustaría recibir los consejos del papa
 Captura

"Fue valiente el reconocimiento que hizo de las conductas inapropiadas de algunos miembros de la iglesia", comentó Sebastián Piñera.

Llévatelo:

El Presidente electo, Sebastián Piñera, asistió la mañana de este martes a la recepción oficial que brindó la Presidenta Michelle Bachelet al papa Francisco, que la tarde de este lunes llegó a Chile, comentando que le gustaría "recibir los consejos" del pontífice.

Durante su discurso en el Palacio de Gobierno, Francisco saludó directamente a Sebastián Piñera, con quien no tiene programada una reunión protocolar, recalcando que "ha recibido recientemente el mandato del pueblo chileno de gobernar los destinos del país los próximos cuatro años". Además, le entregó un regalo en su ingreso a La Moneda.

"Me gustaría recibir los consejos del papa, porque la responsabilidad de gobernar Chile es muy grande y requiere la ayuda de hombres sabios", afirmó el Mandatario electo tras la ceremonia oficial.

Piñera añadió que "yo espero que esta visita del papa, que va a ser sólo tres días, no se agote con la partida del papa a Perú, sino que el espíritu que el papa ha implantado permanezca en nuestro país".

Sobre la visita del pontífice a Chile, el futuro Jefe de Estado apuntó que "es un mensaje de alegría, de paz, de unidad y esperanza. De las palabras que nos dirigió hoy día yo rescato, en primer lugar, ese sentido de la trascendencia de la vida, muchas veces el mundanal ruido, lo urgente, nos aleja de lo que es realmente importante y trascendente".

Respecto al perdón a las víctimas de abusos sexuales por parte de miembros de la iglesia, Piñera comentó que "fue valiente el reconocimiento que hizo de las conductas inapropiadas de algunos miembros de la iglesia que han perjudicado y han causado tanto dolor a nuestros niños, y la defensa de la vida, de la dignidad de la vida".

"Se cometieron demasiados abusos durante demasiado tiempo y creo que la iglesia no reaccionó con la fuerza y la oportunidad que debía, por tanto, que el papa lo reconozca y pida perdón y diga que sentía dolor y vergüenza es una buena señal", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter