"Una iglesia pobre para los pobres": Con un mural, Villa Francia busca recibir al papa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra es la representación de una imagen de Francisco y tres de sus frases más icónicas.

Vecinos criticaron la preparación "burguesa" que se le ha hecho a la visita apostólica.

 ATON

La pintura es una imagen de Jorge Mario Bergoglio sonriente, mirando al cielo y liberando una paloma.

Llévatelo:

A ocho días de la llegada del papa Francisco a nuestro país, vecinos de Villa Francia, en la comuna de Estación Central, esperan recibir al pontífice con un mural dedicado a su figura.

La obra, que comenzó a ser pintada el sábado y continúa este domingo, es la representación de una imagen de Jorge Mario Bergoglio sonriente, mirando al cielo, liberando una paloma y acompañado de tres de sus frases más significativas: "una economía que mata""¡Hagan lío!", y "cómo quisiera una Iglesia pobre para los pobres".

Con la pintura, los vecinos buscan dos cosas: promover el mensaje de Francisco y evaluar la posibilidad de que, en su recorrido por Santiago, pase por las poblaciones.

Juan Pedro Vera, uno de los organizadores de la intervención artística, explicó a Cooperativa este domingo que "esto parte de la iniciativa con la venida del papa y también tiene que ver con esta preparación que se le está dando a la venida, que es una preparación burguesa, ciento por ciento".

De esta forma, pretenden "poder demostrarle a la Iglesia que nosotros somos iglesia de población, con recursos de la población, y estamos haciendo un mural del papa con las frases que el papa ha dicho, aquí no se está poniendo nada al mural, ningún invento, son las frases que él ha dicho", añadió.

De cara a la llegada de Francisco, la Comisión Nacional para la visita del papa Francisco presentó este domingo los ornamentos que se usarán en las misas que celebrará el pontífice.

Comisión Organizadora entregó consejos a los asistentes

Javier Peralta, director ejecutivo de la Comisión Organizadora, comentó en Cooperativa que esta última semana estará enfocada en la difusión de las entradas y aprovechó de entregar consejos para que la visita del papa sea una buena experiencia.

"Estamos en el proceso de la distribución de las entradas gratuitas para poder acceder a estos lugares, y ahí animar a la gente a que no deje la descarga de entradas a última hora, porque va avanzando esto y puede correr el riesgo de quedarse sin entradas. Hay gente que tiene un poco de dudas por las horas de espera, pero la invitación es no llegar todos a última hora, porque en ese caso no alcanzan a entrar todos", indicó.

"Es importante además recordar (a los fieles) que lleven un piso plegable si quieren sentarse a esperar, su bloqueador solar, va a haber agua, va a haber otras cosas disponibles, pero siempre es ir bien preparado", añadió Peralta.

Cómo se preparan en otros sectores

En la Parroquia San Francisco de Sales, de Vitacura dispondrán de una pantalla gigante para que los feligreses que no puedan asistir a la misa que realizará el papa en el Parque O'Higgins.

En la parroquia hay carteles para que todo el que quiera le pueda dejar un saludo o un mensaje a Francisco en unos post-it, con la idea de poder escanear y digitalizar todos los mensajes que la comunidad deje, para hacérselos llegar de alguna manera, indica al rotativo.

Por su parte, los templos de la diócesis de San Bernardo se preparan para la llegada del papa Francisco venerando una reliquia de San Juan Pablo II, desde hace dos meses.

Además, el matutino recuerda que las llamadas "Cruces de las virtudes", de siete metros de alto y cuatro de ancho (a cargo del curador de arte José Aldunate, acompañado de diversos artistas chilenos y un muralista boliviano), recorrerán todo Chile tras acompañar al pontífice por Santiago, Temuco e Iquique

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter