Tópicos: País | Infancia

Fiscalía prepara nuevas formalizaciones en el caso Sename

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto por la muerte de dos lactantes en centros vinculados al organismo en Copiapó y Puerto Varas.

Fiscalía prepara nuevas formalizaciones en el caso Sename
 ATON

Las formalizaciones están vinculadas a la muerte de dos lactantes en centros vinculados al organismo.

Llévatelo:

La Fiscalía adelantó que pedirá nuevas formalizaciones en el marco del denominado caso Sename, esta vez por la muerte de dos lactantes de nueve y cinco meses en centros vinculados a la institución en Copiapó y Puerto Varas, respectivamente, según confirmaron fuentes de la indagatoria.

La solicitud se presentará en las próximas horas y será por cuasidelito de homicidio en contra de los cuidadores a cargo de las víctimas que fallecieron producto de, supuestamente, la negligencia de quienes estaban a su cargo.

El fiscal Marcelo Sambuceti, sin entregar detalles de estas nuevas formalizaciones, explicó que esto se da en el marco de la indagatoria por la muerte de 261 niños y niñas a nivel nacional en centros a cargo del Sename.

"Nuevas formalizaciones dentro del caso Sename, en general, se realizarán solicitudes muy próximamente, eso dentro de esta semana y la próxima. Ya vendrán las nuevas solicitudes de formalización respecto de casos distintos, en ciudades distintas, en donde también seguimos investigaciones por fallecimientos de niños y niñas en centros de Sename y órganos colaboradores", manifestó el persecutor.

Comenzaron interrogatorios a ex subsecretarios de Justicia

En paralelo, comenzaron los interrogatorios a los ex subsecretarios de Justicia de los últimos 10 años. El primero en participar fue Marcelo Albornoz, quien estuvo en el cargo entre marzo de 2014 y febrero de 2015, en el actual Gobierno.

Para este viernes se espera la comparecencia del ex subsecretario Ignacio Suárez, quien trabajó junto a la ex ministra Javiera Blanco cuando estalló la crisis al interior de la institución con el caso de la niña Lissette Villa.

Sebastián Lafaurie, abogado de la madre de Lissette Villa, sostuvo que "es muy importante para nosotros como querellantes por la parte de la madre de Lissette, aportarán nuevos antecedentes para esclarecer el real estado de crisis que tuvo esta institución que provocó la muerte de una menor y a la vez el descubrimiento de cientos de otros casos de abusos, maltrato y muerte, que nunca fueron denunciadas por parte de esta institución del Estado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter