Tópicos: País | Infancia

Funcionarios de centro Sename de Tiltil se tomaron la Ruta 5 Norte por mayor seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores acusaron agresiones contra tres trabajadores en las últimas semanas.

Además temen sobrepoblación en el recinto por los planes del Sename.

Funcionarios de centro Sename de Tiltil se tomaron la Ruta 5 Norte por mayor seguridad
 @jsegovia71

Los trabajadores se tomaron la Ruta 5 Norte a la altura de Tiltil.

Llévatelo:

Funcionarios del Centro de Reclusión de Menores del Sename en la comuna de Tiltil se encuentran en paro en demanda de mayor seguridad ya que acusaron que han sido víctimas de tres agresiones en las últimas semanas.

Los trabajadores aseguraron que existe sobrepoblación en el recinto y que esto podría incrementarse debido al plan que pretende implementar el Sename, por lo cual esta mañana se tomaron la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 42.

"Dadas las circunstancias, nosotros llevamos tres agresiones al interior del centro, esto debido a que va a ser el único centro cerrado de la Región Metropolitana, eso significa que vamos a tener una sobrepoblación y vamos a llegar a 160 jóvenes condenados en la Región Metropolitana", dijo Cristián Almonacid, presidente de la asociación de trabajadores del Sename del centro de Tiltil.

El dirigente añadió que este incremento "lleva a agresiones hacia los funcionarios, especialmente a los educadores de trato directo".

Los trabajadores amenazaron con radicalizar sus protestas, mientras que no se han registrado detenidos producto de esta manifestación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter