Tópicos: País | Infancia

Lanzan campaña para ayudar a niños vulnerables a recolectar útiles escolares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la iniciativa #LaListaMásÚtilDelAño, de Aldeas Infantiles SOS.

A través de su sitio web, se podrán comprar utensilios para 1.800 niños, niñas y adolescentes que son parte de los 15 programas de la organización.

Lanzan campaña para ayudar a niños vulnerables a recolectar útiles escolares
Llévatelo:

Con el objetivo de disminuir la cantidad de niños que no están asistiendo al colegio -que según la última encuesta Casen, supera a los 72 mil-, Aldeas Infantiles SOS lanzó la campaña #LaListaMásÚtilDelAño con que pretende recaudar útiles escolares para 1.800 niños, niñas y adolescentes que forman parte de sus 15 programas, a través de un bazar virtual. 

Se trata del Bazar con Corazón donde quienes quieran aportar podrán aportar en la educación de los niños a través de los distintos pack de materiales disponibles. 

Por ejemplo, se puede comprar desde libros escolares por 10.000 pesos hasta incluso una impresora más un computador por 120.000. 

Según explicó Alejandra Riveros, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS, "los niños y jóvenes que están en nuestros programas este año tienen grandes desafíos, algunos afianzar su lectura, otros mejorar en matemáticas y los más grandes el reto de ingresar a la educación superior".

"Solos no pueden, por ello, queremos hacer un llamado a la gente para que les apoyo en sus procesos educativos. Sabemos que la educación es una de las únicas formas para que ellos cambien sus historias de vida, se empoderen y sepan que todo es posible", manifestó.

Además de con los útiles escolares, se puede aportar en los puntos establecidos en los supermercados Jumbo ubicados en El Llano, Costanera, Concha y Toro, Pajaritos y Arauco Maipú. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter