Tópicos: País | Infancia

Ministro Campos destacó aumento de presupuesto para mejorar condiciones del Sename

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Justicia aseguró que espera que se aprueben dos proyectos más en las próximas semanas.

Descartó que exista "un estado generalizado de terrorismo en el país".

Ministro Campos destacó aumento de presupuesto para mejorar condiciones del Sename

Campos explicó que el presupuesto del Sename aumentará un 8,2 por ciento.

Llévatelo:

El ministro de Justicia, Jaime Campos, defendió en Cooperativa el avance de los proyectos de ley para mejorar las condiciones del Servicio Nacional de Menores (Sename), junto con el aumento en presupuesto para la repartición.

En diálogo con El Diario de Cooperativa, Campos recalcó que "hemos enviado al Congreso los ocho proyectos de ley que cambian completamente la política y la institucionalidad de los menores en Chile y esperamos que esos proyectos de ley sean aprobados por el Congreso a la brevedad".

"De esos ocho proyectos de ley, ya llevo aprobados dos y espero que en las próximas semanas o meses aprobemos por lo menos dos o tres más y que el resto lo dejemos lo más avanzado posible", recalcó.

"¿Hemos solucionado la situación de los menores en Chile? Por supuesto que no, pero estamos trabajando en ese sentido y la respuesta en definitiva la vamos a tener cuando contemos con la nueva institucionalidad y la nueva política", añadió el titular de Justicia.

Campos destacó que para 2018, el "presupuesto aumenta en casi 20 mil millones de pesos, el Sename tiene un incremento de presupuesto de un 8,2 por ciento (...) en los últimos cinco años el presupuesto de Sename ha aumentado en un 40 por ciento".

¿Terrorismo en Chile?

En relación a la decisión de la Corte Suprema de liberar a los imputados en la denominada "Operación Huracán", Campos indicó que se atiene "a lo que resuelven los tribunales de justicia, puesto que en nuestro ordenamiento jurídico, quienes determinan qué es delito, cómo se califica ese hecho y cuales son las medidas cautelares que proceden en relación con los eventuales procesados son los tribunales de justicia".

"Si la Corte Suprema así lo resolvió, así será, eso yo no lo discuto puesto que sería entromenterme en causas pendientes y todos sabemos que la Constitución política lo prohíbe", dijo.

"Existen actos terroristas acá en Chile, eso es evidente y los tribunales de justicia así lo han declarado frente a otros hechos en varias ocasiones (...) otra cosa es decir que estamos en un estado generalizado de terrorismo en el país", sentenció el ministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter