Tópicos: País | Infancia

Por cerca siete horas se extendieron diligencias por el caso Sename

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Declararon en calidad de testigos los ex ministros de Justicia Javiera Blanco y Teodoro Ribera.

Fiscal anunció que pronto habrá nuevas formalizaciones en el caso.

Por cerca siete horas se extendieron diligencias por el caso Sename
 ATON (Archivo)

El fiscal Emilfork anunció que habrá nuevas formalizaciones en el caso.

Llévatelo:

Por cerca de siete horas se extendieron las diligencias en esta jornada en la investigación sobre las muertes al interior del Sename, donde prestaron declaración en calidad de testigos la ex ministra de Justicia del actual Gobierno, Javiera Blanco, y el ex titular de la cartera en la administración de Sebastián Piñera, Teodoro Ribera, ante el fiscal de Los Lagos, Marcos Emilfork.

Al terminar las diligencias, Emilfork aseguró que la muerte de Lissette Villa fue uno de los temas principales tratados con Javiera Blanco y que las declaraciones de esta jornada llevarán a nuevas diligencias.

"Ese es un tema importante para mí como fiscal investigador, fue un tema relevante al momento de tomar esta declaración especialmente con la ex ministra Javiera Blanco, no voy a entregar información respecto a las declaraciones, toda vez que de ellas surgen nuevas diligencias que tenemos que realizar", dijo el persecutor.

"Hemos estado realizando diligencias toda la semana, no solamente el día de hoy y han prestado declaración muchas personas durante esta semana y también en semanas anteriores", añadió.

Emilfork enfatizó que "se están abriendo distintas líneas de investigación conforme van avanzando las diligencias, por ejemplo hemos abierto líneas de investigación relacionadas con el tema de Ascar, hemos abierto diligencias de investigación importantes relacionadas con Salud y también prestaron declaración personas relacionadas con redes asistenciales y servicios de Salud, en cuanto a las prestaciones de Salud de los niños que se encuentran en un contexto de custodia del Estado".

El fiscal anunció que pronto habrá nuevas formalizaciones en el caso y abordó otro tema, referente a la ex frentista Marcela Mardones, pareja del "comandante Emilio", al confirmar que se abrió una investigación por la documentación falsa que portaba al momento de ingresar al país por un paso no habilitado en el sector de Peulla.

"Nosotros abrimos una investigación por esos hechos, por la documentación que estaba utilizando al momento de ingresar al país y la identidad que estaba dando", aseveró.

"No voy a dar antecedentes, es una investigación que está en curso. Nosotros tenemos que investigar los hechos primero, y una vez que tengamos la investigación podemos dar conclusiones, eso es lo que nos corresponde hacer como fiscales", indicó Emilfork.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter