Caso Ascar: Ex ministro Gómez criticó al fiscal Emilfork

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ex titular de Justicia acusó que el persecutor del caso Sename lo citó a declarar como imputado por la prensa.

"Ha olvidado y ha pasado por encima" de las normas, dijo Gómez.

Caso Ascar: Ex ministro Gómez criticó al fiscal Emilfork
 ATON (Archivo)

"Se saltó las normas legales", dijo Gómez sobre Emilfork.

Llévatelo:

El ex ministro de Justicia José Antonio Gómez criticó al fiscal a cargo del caso Sename, Marcos Emilfork, por decir por la prensa que no descartaba citarlo a declarar en calidad de imputado por la presunta malversación de fondos públicos en el marco del programa de Aseguramiento a la Calidad de las Residencias (Ascar).

"Puede que en los próximos días la ex ministra (de Justicia) Javiera Blanco y el ex ministro José Antonio Gómez sean citados en calidad de imputados", dijo el persecutor a La Tercera el pasado fin de semana.

Ante ello, el ex secretario de Estado envió una carta al fiscal nacional Jorge Abbott, en la cual le expresa sus críticas a Emilfork por "comunicar por la prensa y sin rigor algunos una diligencia procesal de esa magnitud, saltándose las normas legales".

En la misiva, apuntó que el persecutor "ha olvidado y ha pasado por encima" de los principios y marco normativo de Código Procesal Penal al haber comunicado "a la opinión pública la decisión de imputar, es decir, por la prensa, sin antes comunicárselo al afectado, sin ningún control y con total desprecio al rol de los jueces".

Es por ello que solicitó una audiencia al fiscal nacional para tratar esta situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter