Caso Lissette Villa: Corte de Apelaciones ordenó arresto domiciliario para cuidadora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago había rebajado las medidas cautelares de Conne Fritz.

La ex funcionaria es sindicada como la funcionaria del centro Cread de Galvarino que aplastó a la menor,

Caso Lissette Villa: Corte de Apelaciones ordenó arresto domiciliario para cuidadora

La decisión que dejó conforme tanto a la Fiscalía como al Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Llévatelo:

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la resolución adoptada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que había rebajado las medidas cautelares de una de las cuidadoras del Sename imputada por la muerte de Lissette Villa.

Conne Fritz, sindicada como la funcionaria del centro Cread de Galvarino que aplastó a la menor, había quedado con firma mensual y arraigo nacional, medida que ahora se modificó a arresto domiciliario nocturno y arraigo.

La decisión dejó conforme tanto a la Fiscalía como al Instituto Nacional de Derechos Humanos. Sin embargo, el abogado defensor Pablo Sanzana manifestó su disconformidad asegurando que la muerte de la menor "se debió (...) a una sobremedicación. Mi representada no tenía la responsabilidad, no tenía la capacitación adecuada".

Por ello, Sanzana aseguró que apelarán a esta decisión. En tanto, quedó pendiente el sobreseimiento definitivo impuesto por el tribunal en favor de dos funcionarias formalizadas por tortura contra la menor.

Pablo Rivera, abogado del Instituto Nacional de Derechos Humanos, confía revertir el cierre ante la Corte de Apelaciones. "La causa de todas formas es muy grande y hay muchos formalizados, hay muchos antecedentes de la investigación y si bien es cierto es parte importante este sobreseimiento, no va a restarle valor al resto de la causa que es muy potente".

.

Toma de oficina regional del Sename

En tanto, trabajadores del centro de reclusión juvenil de Cholchol se tomaron este viernes las dependencias de la Dirección Regional del Sename en La Araucanía.

Los manifestantes denuncian falta de seguridad de los trabajadores, a raíz de un violento incidente que se generó hace una semana en el centro de Cholchol, donde cuatro funcionarios del Sename fueron amarrados y amenazados de muerte.

El dirigente Gonzalo Valdebenito relató que la protesta es "debido a las lesiones que sufrieron cuatro funcionarios el día lunes a las 21.30 horas, que fueron tomados como rehenes, fueron amarrados, amordazados y amenazados de muerte".

"Hemos elevado un petitorio que consideramos básico, y al día de hoy no hemos tenido respuesta formal por parte del Servicio, lo cual muestra una indolencia tremenda hacia los trabajadores", remarcó Valdebenito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter