Caso Sename: Aplazan reconstitución de escena de la muerte de Lissette Villa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diligencia es considerada clave para la investigación y formalización de los 10 acusados.

Caso Sename: Aplazan reconstitución de escena de la muerte de Lissette Villa
 ATON (Archivo)

La muerte de Lissette, el 11 de abril del 2016, fue el hecho que hizo estallar lo que hoy se denomina "caso Sename".

Llévatelo:

La reconstitución de escena de la muerte de Lissette Villa, menor de 11 años que falleció en el Cread Galvarino -dependiente del Sename- el 11 de abril del 2016 por presuntos apremios ilegítimos, se aplazó para el próximo lunes.

La Fiscalía pretendía realizar durante esta semana la diligencia -clave para la investigación-, pero por la complejidad del hecho y la situación de los menores que viven en el lugar obligó a cambiar la fecha, de modo que la reconstitución se hará, en definitiva, desde el lunes 12 de marzo -a contar de las 10:00 de la mañana- hasta el miércoles 14.

En esta diligencia "deben estar todos quienes tuvieron participación, ya sea como testigo o autores de este delito. No descansaremos hasta conseguir la verdad y también justicia para Lissette", comentó el abogado querellante Sebastián Lafaurie.

Hasta el momento hay 10 personas formalizadas por los delitos de apremios ilegítimos y tormento con resultado de muerte. La reconstitución de escena permitirá aclarar el rol que tuvieron las cuidadoras Silvia Galaz y Orfelina Valdés, quienes presuntas autoras de las "contenciones" a Lissette y responsables de la administración de fármacos.

"Queremos esclarecer, justamente, alguna indicación que nosotros no reconocemos, y obviamente la reconstitución de escena puede esclarecer (lo ocurrido), por la dinámica de cómo suceden los hechos dentro del Cread Galvarino, y en los horarios donde las personas dicen haber visto algo. Eso es lo que queremos rebatir con lo que esta diligencia", afirmó la defensora Jacqueline Stubing.

En abril culmina el plazo de la investigación por parte de la Fiscalía, que, además, tiene pendiente la eventual formalización en contra de la ex directora del Sename Marcela Labraña.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter