Caso Sename: Fiscalía advirtió alteración de cifra de fallecidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La carpeta investigativa presenta discordancias en los números oficiales entregados por el servicio.

También existen antecedentes que apuntan a un posible fraude de subvenciones.

Caso Sename: Fiscalía advirtió alteración de cifra de fallecidos
 ATON

La Fiscalía pretende pedir las cifras oficiales nuevamente.

Llévatelo:

La Fiscalía cuestionó la cifra oficial de menores fallecidos entregada por el Sename y advirtió sobre un posible fraude al Fisco por subvenciones.

Durante la reconstrucción de escena del fallecimiento de la menor Lissette Villa este lunes, el fiscal Marcelo Sambucetti indicó que han surgido discordancias importantes en la investigación del caso.

Según el persecutor, se detectaron irregularidades en los ingresos y la cifra de 1.313 menores fallecidos reconocida por el sistema no es efectiva.

"El número de fallecidos no sería tal, el dato preciso no ha sido corroborado, se registraba información de ingreso de niños fallecidos en circunstancias de que anteriormente estaban ya dentro del sistema", aseguró el fiscal.

Sambucetti agregó que durante la investigación también se recabaron antecedentes que apuntan a un posible fraude de subvenciones.

"Pagos que efectivamente el Estado realizara a organismos colaboradores respecto de niños que anteriormente habían fallecido", añadió.

La Fiscalía pretende pedir nuevamente las cifras oficiales a Sename y también un informe sobre el uso del software interno de gestión Senainfo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter