Caso Sename: Fiscalía solicitó formalización por muerte de lactante en Puerto Varas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Christhofer Vilches falleció a los cinco meses de vida, en el hogar San Arnoldo de Puerto Varas, el 30 de abril de 2015.

La audiencia se realizará el 30 de mayo en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

Caso Sename: Fiscalía solicitó formalización por muerte de lactante en Puerto Varas
 ATON

En el marco de esta investigación, el Ministerio Público continúa diligencias respecto a otras muertes.

Llévatelo:

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, solicitó una nueva formalización en el caso Sename, esta vez por la muerte de Christhofer Vilches, quien falleció a los cinco meses de vida, en el hogar San Arnoldo de Puerto Varas el 30 de abril de 2015 producto de una asfixia.

La audiencia se realizará el 30 de mayo en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas y se comunicarán cargos por cuasidelito de homicidio en contra de la persona que estaba a cargo de cuidar al lactante al interior del hogar perteneciente a la Fundación Verbo Divino, colaboradora del Servicio Nacional de Menores.

El fiscal Emilfork detalló que "la investigación del caso Sename sigue avanzando, estamos desarrollando múltiples diligencia en múltiples casos a lo largo del país y un nuevo paso es la audiencia de formalización solicitada en el caso Christhofer, que está programada para el mes de mayo".

"En esa instancia vamos a formular cargos por el delito de cuasi delito de homicidio respecto de la persona que estaba encargada del cuidado de este lactante. Ocurre en la comuna de Puerto Varas y ha sido investigado en conjunto con el fiscal Daniel Alvarado, de la comuna de Puerto Varas", añadió Emilfork.

En el marco de esta investigación, el Ministerio Público ya formalizó a personas vinculadas al fallecimiento de la menor Lisette Villa en Estación Central y continúa diligencias respecto a otras muertes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter