Contraloría reveló que cuidadores del Sename hacían turnos de hasta 24 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La indagatoria se realizó luego de que el órgano contralor recibiera una demanda por presuntas irregularidades en la excesiva asignación de turnos extraordinarios.

Contraloría reveló que cuidadores del Sename hacían turnos de hasta 24 horas
 ATON

Sename explicó que los turnos extras se producían por alta contingencia, licencia médicas, periodos estivales, entre otras causas.

Llévatelo:

Un informe elaborado por la Contraloría reveló que cuidadores del Sename llegaron a cumplir turnos de hasta 24 horas varias veces al mes.

La indagatoria se realizó luego de que el órgano contralor recibiera una demanda por presuntas irregularidades en la excesiva asignación de turnos extraordinarios en algunos centros del Sename, informó El Mercurio.

La investigación se realizó entre el 1 de diciembre de 2016 y el 26 de febrero de 2017 sólo en tres centros: El CIP CRC San Bernardo, el Cread de Pudahuel y la Casa Nacional del Niño.

La Contraloría encontró que en este último los cuidadores excedieron "reiteradamente las 12 horas de trabajo continuo, llegando a presentar hasta siete veces al mes jornadas de 24 horas seguidas".

Durante este periodo, el turno se extendió por 24 horas en 17 ocasiones en el caso de la educadora María Angélica Larenas. Le siguen Maricel Osorio Horta, con 16 veces; mientras que el resto lo hizo en 14 u11 oportunidades.

El Sename explicó que los turnos extras se producían debido a situaciones de alta contingencia, licencia médicas, periodos estivales, entre otras causas, y reconocen un "déficit estructural".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter