Denuncian a jardín infantil por agresión a niña de un año en Chiguayante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La menor tenía marcas de varias manos en una de sus piernas.

Madre de la pequeña denunció el hecho en Carabineros e Integra inició una investigación.

Denuncian a jardín infantil por agresión a niña de un año en Chiguayante
 ATON

Integra realizará una investigación interna en el recinto.

Llévatelo:

Una familia denunció maltrato en contra de una niña de un año en el jardín infantil Porvenir, ubicado en la comuna de Chiguayante, en la Región del Biobío.

La madre de Tamara, Cinthya, se dio cuenta de la situación al momento en que la niña llegó a la casa para cambiarle los pañales, momento en el que se dio cuenta que tenía la marca de varias manos en una de sus piernas.

Tras ello, tomó su hija para acudir a un consultorio donde constató lesiones caratuladas como "leves".

Posteriormente realizó la denuncia respectiva ante Carabineros, desde donde informaron a la Fiscalía, que ordenó investigar.

La directora regional de Integra, Gabriela Maldonado, confirmó a Cooperativa el inicio de una investigación interna.

"Tuvimos conocimiento de esta denuncia en Carabineros (...) y ahora se están revisando, como parte de nuestro protocolo institucional, algunos pasos para llevar a cabo que es una investigación interna, en donde averiguamos en el mismo establecimiento, en la misma comunidad, el tema de la denuncia y vemos en función de los hechos y las denuncias y de lo formal qué va pasando con el caso", afirmó Maldonado.

La madre además dio cuenta que desde hace un tiempo a esta parte los cambios de actitud en su hija eran notorios y al ser consultados en el jardín sobre la presencia de cámaras de seguridad que pudieran haber grabado este hecho de violencia, dijeron que no hay de ese tipo de aparatos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter