Denunciante de torturas en centro Coanil dice que nuevo director es el responsable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer asegura que la situación se "descontroló" con la llegada de Gonzalo Recabarren.

"A un chico que se fugaba él por castigo lo amarraba", recordó.

Denunciante de torturas en centro Coanil dice que nuevo director es el responsable
 ATON (Referencial)

El Sename anunció el cierre del centro.

Llévatelo:

Una de las denunciantes sobre los casos de presunta tortura ocurridos en el centro Alihuén, dependiente de Coanil, en la comuna de Buin, apuntó al director del recinto, Gonzalo Recabarren, como el responsable de los hechos.

Luego que el Sename anunciara el cierre del recinto, una de las denunciantes -que pidió resguardar su identidad- habló con Cooperativa sobre los hechos ocurridos, indicando que antes de la llegada de Recabarren sí se aplicaban contenciones, pero solo en determinadas ocasiones.

"Rara vez era que se le hacía una contención en la que se tuviera que poner amarre a los chicos. Esta persona (Recabarren) después empezó a aplicar contención a chicos que ni siquiera habían sido contenidos mecánicamente, y él ni siquiera hacía contención emocional", dijo.

"Inclusive, a un chico que se fugaba él por castigo lo amarraba", añadió la mujer, planteando que con el nuevo director la situación se "descontroló".

Las autoridades anunciaron que seis menores serán derivados a otro centro del Sename, mientras que los 10 adultos serán enviados a otro recinto de Coanil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter