Director del Senda declara como imputado en el caso Sename

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Bustos, ex director del SML, es investigado en una arista por violación de secreto sobre las causas de muerte de Lissette Villa.

Director del Senda declara como imputado en el caso Sename
 ATON

Patricio Bustos estuvo a la cabeza del Servicio Médico Legal entre 2007 y 2016.

Llévatelo:

El director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Patricio Bustos, está declarando este lunes, en calidad de imputado, en el marco del caso Sename.

Bustos es interrogado en dependencias de la Fiscalía Centro Norte por una arista de violación de secreto de la ficha de autopsia de Lissette Villa, quien murió en abril de 2016 en el Cread Galvarino. 

La investigación se relaciona con una reunión que tuvo Bustos tras la muerte de Lissette, y siendo director nacional del Servicio Médico Legal, con la entonces ministra de Justicia Javiera Blanco.

La familia de la menor sostiene que la cita pudo servir para "manipular información" sobre las causas del deceso, mientras Blanco ha declarado que en ella sólo le pidió a Bustos, "en su condición de médico", una opinión sobre la posible causa de muerte de la niña.

Imagen foto_00000001
Blanco ha dicho que le pidió a Bustos su opinión como médico, no un informe oficial del SML sobre la muerte de Lissette Villa. (Foto: ATON) 

"Para el Ministerio (de Justicia) podía ser un tema medicamentoso (...) Me reuní con el director del SML en mi oficina, le mostré la ficha de Lissette y le pregunté cuál podía ser la causa de muerte y me señaló como sugerencia (...) que podía ser un (deceso de) origen medicamentoso, porque era muy extraño que hubiese fallecido tan intempestivamente. (Bustos) nunca me entregó el informe del SML. Fue en su condición de médico y mirando la ficha que el Sename le había remitido (que opinó), porque no calzaba lo que se nos decía por parte del Servicio", testimonió Javiera Blanco en su momento ante la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter