Fiscal interrogará a tres ex directores del Sename por muertes de menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcos Emilfork se entrevistará con Rolando Melo, Francisco Estrada y Marcela Labraña.

Ya se presentó ante el persecutor, en calidad de testigo, Hugo Herrera, quien dirigió por 75 días el organismo.

Fiscal interrogará a tres ex directores del Sename por muertes de menores
 AGENCIA UNO

Los interrogatorios comenzarán la próxima semana en dependencias del Ministerio Público en Santiago.

Llévatelo:

El fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien investiga las muertes de menores en el Sename iniciará una ronda de interrogatorios a tres ex directores del organismo, que comenzarán la próxima semana, cuando se entreviste con Rolando Melo, actual jefe de la Unidad de Responsabilidad Adolescente del Ministerio Público.

También fueron citados a declarar Francisco Estrada y Marcela Labraña, la anterior directora, quien renunció a su cargo en abril pasado tras la muerte de la pequeña Lissette, de 11 años, al interior de un hogar del Sename de la comuna de Estación Central.

Según informa La Tercera, las diligencias se realizarán en Santiago, en dependencias de la Fiscalía Nacional y de la Fiscalía Centro-Norte y en ellas se pretende esclarecer si se tomaron medidas en algunos casos puntuales y si eso motivó que se activaran ciertos protocolos, se desarrollaran investigaciones o se realizaran sumarios.

Sobre estos interrogatorios, el diputado Ramón Farías (PPD), quien presidente la comisión que investiga las muertes en el Sename, afirmó que "cada director tendrá que dar su versión de por qué dejaron pasar este tema hasta ahora. (...) El fiscal tendrá que definir cuántos fallecimientos ocurrieron en cada administración y cuántos fueron irregulares".

Estos tres ex funcionarios se sumarán, de este modo, al ex director Hugo Herrera, quien dirigió el Sename por 75 días y que declaró en calidad de testigo en septiembre pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter