Jóvenes se autoinfirieron cortes durante protesta en centro del Sename de Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción fue por un cambio en los permisos para ver televisión y escuchar música en el recinto.

Los funcionarios del Sename solicitaron a Gendarmería realizar el protocolo de seguridad.

Jóvenes se autoinfirieron cortes durante protesta en centro del Sename de Coronel
 Archivo

Cuatro de los jóvenes fueron trasladados a la Urgencia del Hospital de Coronel para constatar lesiones.

Llévatelo:

Cinco jóvenes que estaban en prisión preventiva al interior del Centro de Internación Provisoria de Coronel subieron a los techos del recinto y se autoinfirieron cortes este lunes.

El motivo de esta acción fue en protesta por un cambio en los permisos para ver televisión y escuchar música.

Los funcionarios del Sename solicitaron a Gendarmería realizar el protocolo de seguridad para poder bajarlos, intervención que fue calificada como "limpia" por el presidente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) Biobío, Benito Saravia.

"Durante el día, Gendarmería realizó un procedimiento en el interior del centro por solicitud del Sename. Posteriormente, los jóvenes alteraron el funcionamiento, subiéndose a los techos, por lo que nuevamente, por requerimiento del director del centro, tuvo que intervenir personal penitenciario", indicó a Cooperativa.

Añadió que se redujo a los jóvenes y que "fueron trasladados cuatro de ellos a la Urgencia del Hospital de Coronel para constatar lesiones, las lesiones que se habían autoinferido ellos vía cortes en sus brazos".

Saravia aseguró que este tipo de hechos no es aislado y recordó que el Centro de Internación Provisoria de Coronel tuvo que ser intervenido por la Dirección Nacional tras el intento de suicidio masivo por parte de un grupo de ocho internos que intentaba denunciar maltratos dentro del recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter