Limache: Intento de motín dejó cinco detenidos y un fugado en centro del Sename

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho se produjo tras una pelea entre jóvenes y hubo un amago de incendio al intentar quemar un colchón.

Se trabaja para dar con el paradero del menor que huyó del recinto.

Limache: Intento de motín dejó cinco detenidos y un fugado en centro del Sename
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Cinco detenidos y un menor fugado fue el saldo de un intento de motín registrado en un centro del Sename de Limache durante la madrugada de este lunes.

El hecho se inició alrededor de la medianoche cuando un grupo de jóvenes prendió fuego a un colchón luego de una pelea en el pabellón central, lo que activó protocolos al interior del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC), dependiente del Sename.

 

La situación obligó a evacuar al patio a menores y docentes debido al humo generado, con funcionarios apagando el fuego con extintores, y también hubo amenazas de muerte a educadores.

Carabineros rodeó el centro, lo que terminó con cinco detenidos que pasarán a control de detención este lunes en el Tribunal de Garantía de Limache.

El director regional del Sename, Rachid Alay, manifestó que "es la primera vez que se produce un hecho como éste en este centro, fue controlado rápidamente por funcionarios, había 15 jóvenes y ocho funcionarios presentes".

"Los jóvenes son inmediatamente sacados al patio, cinco de ellos pasaron a control de detención, el resto fue derivado a sus respectivos hogares por orden del director del centro", indicó.

Se abrió una investigación interna para poder determinar responsabilidades por este hecho que terminó con un amago de incendio, mientras se realiza un operativo para poder dar con el paradero del menor que huyó del lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter