Menor fue hospitalizado tras ser agredido por cuatro jóvenes en centro del Sename

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho se registró en el Centro de Reparación Especializada de Atención Directa (Cread) de la comuna de Pudahuel.

Los agresores fueron detenidos por Carabineros.

Menor fue hospitalizado tras ser agredido por cuatro jóvenes en centro del Sename
 ATON
Llévatelo:

Un joven de 15 años fue hospitalizado tras ser agredido por otros cuatro menores, de entre 14 y 16 años, en el Centro de Reparación Especializada de Atención Directa (Cread) de la comuna de Pudahuel, dependiente del Sename.

El hecho ocurrió durante la noche del martes, cuando los jóvenes -por motivos que se investigan- golpearon con puños y patadas a la víctima.

El menor agredido se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios, mientras que Carabineros detuvo a los cuatro jóvenes involucrados en el hecho.

"Alrededor de las 21:30 horas (del jueves), cuatro menores de edad, los cuales se encontraban internos en el Cread de Pudahuel, bajo las versiones de los encargados del mismo centro, agredieron a un quinto menor de 15 años", detalló el capitán Manuel Herrera, oficial de ronda de la Prefectura Occidente de Carabineros.

Los detenidos pasarán a control de detención durante la jornada de este miércoles.

 

"Lesiones externas y menores"

El joven agredido sufrió lesiones leves, encontrándose en la Unidad de cuidados intensivos (UCI) en observación y buen estado de salud, y se mantendrá en el recinto de salud por al menos 48 horas.

Desde el Hospital San Juan de Dios, el médico Hugo González indicó que "se hizo un escáner de cuerpo completo, exámenes bioquímicos, que permitieron saber que no tenía un daño interno ni en el cráneo, ni en el tórax, ni en el abdomen. Quedamos muy tranquilos respecto a eso y en este momento está recuperándose porque las lesiones que tiene son externas y menores". 

Sename: "Siempre hay que mejorar los protocolos y revisarlos"

La directora nacional del Sename, Susana Tonda, llegó hasta el recinto hospitalario para visitar al menor agredido, anunciando que se realizará una investigación en el Cread de Pudahuel.

En las afueras del recinto, sostuvo que "se inicia con una pelea y termina con un grupo que se suma a la pelea, y aquí lamentablemente se produjo una pelea con una agresión. Lo que tenemos que preocuparnos hoy es cómo están tanto el joven agredido como los jóvenes agresores con la mayor cantidad de protección de sus derechos y los cuidados que requieren".

Indicó que "hay que revisar los procedimientos y ver si se actuó de acuerdo a procedimiento o si hay algo que mejorar. Siempre hay algo que mejorar. Según las informaciones que tenemos, se actuó de acuerdo a protocolo. Eso no significa que no se vaya a evaluar los protocolos o si se cometió un pequeño error o que hay que mejorar los protocolos".

"Siempre hay que mejorar los protocolos y siempre hay que revisarlos", recalcó Tonda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter