Michelle Bachelet por críticas a informe Sename: Es una caricatura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No politicemos un tema tan dramático", sostuvo la Jefa de Estado.

"Tenemos una deuda como Estado, todos somos responsables", remarcó.

Michelle Bachelet por críticas a informe Sename: Es una caricatura
 ATON

Michelle Bachelet comentó el rechazo en la Cámara de Diputados al informe de la comisión investigadora del Servicio Nacional de Menores.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet comentó el rechazo en la Cámara de Diputados al informe de la comisión investigadora del Servicio Nacional de Menores (Sename) y sostuvo que las críticas de la derecha a esta decisión que exculpó a la ex ministra de Justicia Javiera Blanco "es una caricatura".

En conversación con CNN Chile, la Mandataria sostuvo que los cuestionamientos "es una caricatura que está haciendo la oposición, porque cuando todo el mundo dice que el problema del Sename es un problema histórico y estructural que pasa por varios Gobiernos, entonces por qué se sindica a un Gobierno y a una persona".

"Por qué no se dice acá ha habido varios Gobiernos que hicieron cosas, pero no lo suficiente y que no tomaron el toro por las astas, entonces hoy tenemos una deuda como Estado, todos somos responsables. No politicemos un tema tan dramático", añadió la Jefa de Estado.

En tanto, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, explicó que "el despliegue del Gobierno tiene que ver con defender una obra. Aquí hubo un reconocimiento en el mes de octubre del año 2016, por parte de la Presidenta de la República, de una realidad tremendamente dolorosa y, además, anunció una serie de medidas que se están llevando adelante".

"No podríamos aceptar un informe que es parcial, que es vago, que habla de generalidades y que establece una serie de cosas que ya se están llevando adelante", añadió la secretaria de Estado.

En CNN Chile, Bachelet además defendió las políticas que ha desarrollado su Gobierno en este ámbito, como la creación del Consejo Nacional de la Infancia, y los proyectos de ley que crean la Subsecretaría de Infancia, el Defensor de la Infancia y el Sistema de Garantías de la Infancia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter