Ministro Alfredo Moreno: Quisiéramos poder hacer más por los niños del Sename

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Secretario de Estado comentó aumento de subvenciones anunciado por el Presidente Piñera.

"Se requieren más recursos, con el 25 por ciento que se acaba de subir es lejos de lo necesario", remarcó.

Ministro Alfredo Moreno: Quisiéramos poder hacer más por los niños del Sename
 ATON

El ministro Moreno apuntó que "estamos tomando lo que yo llamaría medidas de emergencia mínimas en los lugares donde hay mayores problemas".

Llévatelo:

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, comentó en Cooperativa la primera jornada de trabajo de la comisión por la infancia y el anuncio del Presidente Sebastián Piñera para aumentar las subvenciones en 25 por ciento a los organismos colaboradores del Sename afirmando que "quisiéramos poder hacer más".

En conversación con Lo Que Queda del Día, el secretario de Estado explicó que "estamos tomando lo que yo llamaría medidas de emergencia mínimas en los lugares donde hay mayores problemas. Estamos también iniciando un catastro de los niños, para saber exactamente en qué situación se encuentra cada uno de ellos, de manera de determinar los riesgos a los que están expuestos".

Sobre el aumento de las subvenciones, Moreno precisó que "se necesitan más recursos, no podemos hablar de esto sin un poco de respeto de lo que quisiéramos que se le diera a esos niños, que son niños gravemente dañados, no es una persona que está ahí para que solamente le den techo y abrigo. (...) Esto requiere que el Estado haga un esfuerzo para que esos niños reciban lo que necesitan".

El ministro remarcó que "se requieren más recursos, con el 25 por ciento que se acaba de subir es lejos de lo necesario, quisiéramos poder hacer más, no lo podemos hacer de una sola vez, vamos a seguir en los años que vienen, ni siquiera con todo ese aumento en los cuatro años es lo suficiente para la condición de los niños de los que estamos hablando".

Respecto a las críticas que ha recibido la instancia de trabajo y la ausencia de la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), Moreno comentó que "yo nunca he visto a nadie que se reste de colaborar en todo esto en todos los gobiernos anteriores buscando siempre tener algo que en el futuro va a ayudar a la labor de los legisladores, porque se parte de un cierto consenso, de un cierto apoyo mayoritario, sobre una cosa que ya está más o menos discutida".

El ex presidente de la CPC criticó que Fernández "es la única persona que decidió, y tiene todo su derecho de decidir lo que ella va a hacer, restarse, todo el resto dijo que sí y vi un buenísimo ánimo en la primera reunión que tuvimos. (...) Me parece que hay una muy buena disposición para en estos temas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter