Ministro de Justicia visitó centro de protección del Sename tras rechazo de presupuesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario de Estado asistió al lugar para recalcar la importancia de aumentar las subvenciones.

El martes pasado los diputados rechazaron el aumento del 25 por ciento de recursos para estos centros.

Ministro de Justicia visitó centro de protección del Sename tras rechazo de presupuesto
 ATON

Las autoridades llegaron hasta la residencia de la Corporación Cardenal José María Caro.

Llévatelo:

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, visitó una residencia de organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename) en La Pintana, luego de que el pasado martes se rechazara el aumento de recursos para estos hogares.

El secretario de Estado junto a la directora nacional del Sename, Susana Tonda, llegaron hasta el centro de la Corporación Cardenal José María Caro, donde recalcaron la importancia de aumentar las subvenciones para los menores pertenecientes a estos organismos.

"Este año se han cerrado cuatro hogares por razón económica, cuando se llama a licitación para proveer servicios este año hemos tenido 70 por ciento de licitaciones desiertas, porque no tienen sustento económico y eso limita la posibilidad de atender a la niñez vulnerable en forma adecuada", afirmó Larraín.

En su visita, el ministro sostuvo que no entiende la razón para que se rechazara "un proyecto que lo que busca es entregarles mayores recursos a quienes están atendiendo a 5.600 niños y niñas vulnerables".

En la misma línea, el director de la Fundación María Ayuda, padre Francisco Pereira, planteó que lo que él calificó como entrampamiento de la ley los tiene "muy preocupados" porque existía la posibilidad de cerrar los centros, al igual que otros 18.

El sacredote manifestó que "todo lo que está ocurriendo hoy día, este entrampamiento de la ley, que teníamos tanta esperanza, nos tiene también muy preocupados, porque nosotros estamos en todo Chile, tenemos 18 centros que pueden tener la misma suerte que aquellos que han cerrado por falta de recursos".

La iniciativa del Ejecutivo pretendía reajustar en un 25 por ciento los fondos para dichas instituciones y sufrió un traspié luego de que se rechazara el monto de 10 mil millones de pesos, lo que tendrá que volver a ser debatido este martes y votada el miércoles luego que el Gobierno presente una ley corta para reponer esos recursos, la que tiene urgencia de discusión inmediata.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter