Motín de siete jóvenes destruyó centro dependiente del Sename en Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El inmueble quedó inutilizable y dos guardias resultaron con lesiones leves tras intentar controlar a los internos.

Este es el mismo recinto donde ocho jóvenes intentaron realizar un suicidio masivo meses atrás.

Motín de siete jóvenes destruyó centro dependiente del Sename en Coronel
 Cristofer Espinoza, Cooperativa (Archivo)

Las dependencias de la casa 4 del recinto, donde residían los jóvenes, quedaron inutilizables.

Llévatelo:

Siete jóvenes residentes de la Casa 4 del Centro de Régimen Cerrado (CRC) -dependiente del Sename de Coronel- se amotinaron durante la noche del sábado, provocando la destrucción total del inmueble y lesiones leves a dos funcionarios del recinto.

Según Alejandro Saavedra, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename, "lo más grave fue en el CRC, donde siete jóvenes de la casa número cuatro se amotinaron, destruyeron la casa por dentro. Al parecer están bajo algún tipo de ingesta de alcohol, de drogas".

"Hay dos funcionarios lesionados, Leonardo Jara y Juan Carlos Espinoza. Hicieron 'pebre' la casa, no se puede ocupar. Los televisores, los equipos, el inmobiliario, se destruyó completamente. La casa no se puede ocupar", aseveró Saavedra.

Los funcionarios fueron derivados a la Mutual de Seguridad donde se constataron las lesiones leves que recibieron una vez que realizaron la intervención para controlar a los jóvenes amotinados.

Los jóvenes, en tanto, fueron trasladados hasta el Hospital de Coronel para la constatación de lesiones para posteriormente ser ingresados a otra casa del CRC.

Ex directora del Sename: Cuando no se hace la pega, estos son los resultados

Cabe recordar que en este mismo centro dependiente del Sename se registró, hace unos meses atrás, un intento de suicidio masivo por parte de un grupo de ocho internos que intentaba denunciar maltratos dentro del recinto.

Según Jessica Flores, ex directora regional del Sename de la Región del Biobío, "cuando los jóvenes con este tipo de conductas tienen que ser intervenidos y no se hace la pega, estos son los resultados".

"Hay intervenciones que debieran hacerse, hay niños que vienen con problemáticas de consumo de alcohol consumo de drogas, patologías psiquiátricas de base. Cuando no son intervenidos, estos son los resultados", agregó.

"Créanme que estos niños no han recibido la atención, no están insertos en programas. Cuando se hace sólo vista gorda, se baja el perfil, o sea, no tan sólo tenemos un motín hoy día, tenemos niños que se han intentado suicidar, ocho, al unísono", concluyó la ex directora del Servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter