ONG pide que Contraloría investigue el cierre del Cread Playa Ancha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No nos sirve trasladar a los niños si van a estar los mismos trabajadores que están sumariados" por maltrato, aseguró la vocera de la agrupación.

ONG pide que Contraloría investigue el cierre del Cread Playa Ancha
 Diario Valparaíso

El Servicio Nacional de Menores (Sename) confirmó el cierre del centro.

Llévatelo:

El Movimiento Ciudadano Infancia Ahora solicitó a Contraloría investigar el cierre del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Playa Ancha del Sename en Valparaíso.

A juicio de la organización, el cambio de niños de una residencia a otra no implica que éstos no sean cuidados por quienes incurrieron en maltratos, pero que tuvieron sanciones menores.

Jenny Bruna, vocera de la agrupación, aseguró que "el Estado de Chile lo que está buscando es abrir nuevas residencias en donde se pueda atender a 10 ó 15 por residencia, ojalá divididos por edades y por sexo. Así evitamos la mezcla de adolescentes con niños más pequeños".

"No nos sirve trasladar a los niños si van a estar los mismos trabajadores que están sumariados o se les ha constatado el maltrato pero han recibido sanciones leves", aseguró.

Junto con eso, Bruna comentó que "la Corte Interamericana de Derechos Humanos le envió un oficio a Heraldo Muñoz solicitándole explicaciones específicas respecto a siete puntos respecto a lo que ocurre en el Cread de Playa Ancha por un recurso de protección que alguien puso en la corte".

Quién presentó dicho recurso fue Esteban Elórtegui, ex director regional del Sename.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter