ONG se querelló por el "genocidio" de los niños del Sename

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Red Infancia Chile concurrió a Tribunales apuntando contra los ex directores del organismo.

Su presidenta, Lorena Bustamante, afirmó estar dispuesta a "llegar hasta las últimas instancias".

ONG se querelló por el
 Agencia UNO

La ONG pide procesar a todos los directores del Sename de la última década.

Llévatelo:

La ONG Red Infancia Chile presentó este martes, ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, una querella criminal por el delito de genocidio culposo contra los directores del Servicio Nacional de Menores desde 2005 a esta fecha.

La presentación fue liderada por la presidenta de Red Infancia, Lorena Bustamante, y se dirige específicamente contra Delia del Gatto, Paulina Fernández, Eugenio San Martín, Francisco Estrada, Rolando Melo, Marcela Labraña y Hugo Herrera, además de "quienes resulten responsables" de los fallecimientos de 210 menores que se encontraban acogidos sl sistema de protección desde 2005.

"Tenemos una cantidad de niños fallecidos, estamos esperando también algún tipo de tráfico de órganos, hay explotación sexual dentro de los recintos del Sename... Eso lo dice claramente el Informe Jeldres (conocido en 2013), donde hubo 6.500 niños que fueron encuestados por la magistrada y nadie hizo nada", explicó Bustamante.

"Nosotros, como sociedad civil, hemos querido avanzar en esto, querellarnos contra los directores y, si es necesario, querellarnos contra el Estado. Si se declara inadmisible (vamos a) llegar hasta las últimas instancias", agregó la activista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter