Piden reevaluar a todos los funcionarios del Sename tras nuevo caso de abuso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos trabajadores fueron formalizados por presuntos abusos contra un menor con leve retraso mental y "huesos de cristal".

Diputado PPD Ramón Farías, quien preside la comisión investigadora, aseguró que se debe hacer un trabajo completo y no cortar el hilo por lo más delgado.

Piden reevaluar a todos los funcionarios del Sename tras nuevo caso de abuso
 Archivo AGENCIA UNO

Asociación de Funcionarios del Sename reconoció que "esto tensiona demasiado el ambiente".

Llévatelo:

El diputado PPD Ramón Farías pidió que se reevalué a todos los funcionarios del Sename, tras conocerse la formalización de dos trabajadores por presuntos maltratos a menores.

"Es muy importante hacer una reevaluación de todos los funcionarios del Sename. Hay que meterse a trabajar con cada uno de ellos, desde la Dirección Nacional y las regionales, hasta las bases de quienes interactúan con los niños", dijo el parlamentario que preside la comisión que investiga los abusos al interior de la institución.

Sus declaraciones, realizadas a La Tercera, fueron en respuesta al anuncio del fiscal jefe de la Unidad de Alta Complejidad Occidente, Tufit Bufadel, quien informó que serán formalizados una educadora y el director subrogante del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Pudahuel.

Según la investigación del Ministerio Público, ambos imputados habrían maltratado a un menor que padece retraso mental leve, pie equinovaro, epilepsia, además de osteogénesis imperfecta más conocida como "huesos de cristal".

El parlamentario además hizo énfasis en que la fiscalización debe ser completa, "no podemos cortar por el hilo más delgado, la línea completa tiene que asumir responsabilidad, desde el funcionario más humilde de cada centro hasta el director o directora nacional. Se tienen que tomar medidas que sean concretas para cambiar la situación".

Ante estos hechos, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Sename, Alicia del Basto, dijo que espera que se aclare pronto la situación, pues "esto tensiona demasiado el ambiente, porque los trabajadores están pendientes de que se aclare lo que pasó con Lissette y ahora aparece esto en otro lugar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter