Presentan recurso contra Gendarmería por malos tratos en centro del Sename en Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recurso de amparo fue nominativo, y está dirigido contra el jefe de destacamento del personal, teniente John Cruz.

Menores reclaman que tras un intento de suicidio recibieron malos tratos por parte de los funcionarios.

Presentan recurso contra Gendarmería por malos tratos en centro del Sename en Coronel
 Archivo

El pasado 15 de octubre, siete jóvenes intentaron suicidarse en el CIP-CRC de Coronel.

Llévatelo:

La Defensoría Penal Pública de la Región del Biobío presentó un recurso de amparo a favor de los menores internos en el CIP-CRC Coronel dependiente del Sename y en contra de Gendarmería, luego que los adolescentes que intentaron suicidarse masivamente en el centro denunciaran que una vez reducidos fueron golpeados por el personal.

Los menores también acusan que los funcionarios de Gendarmería del recinto utilizaron bastones y les arrojaron gas pimienta en sus rostros.

Osvaldo Pizarro, defensor jefe del Biobío, afirmó que "mientras ellos (adolescentes) estaban esposados y engrillados fueron golpeados con pies y puños, además de un bastón, y se les habría arrojado gas pimienta en la cara y habrían sido amenazados por parte de los funcionarios de Gendarmería, con posterioridad al incidente del domingo 15 de octubre".

El defensor explicó, además, que el personal de Gendarmería "está absolutamente imposibilitado de someter algún tipo de medida disciplinaria que constituya tratos denigrantes, inhumanos o castigos corporales a los adolescentes".

El recurso de amparo fue nominativo, y está dirigido contra el jefe de destacamento del personal de Gendarmería, teniente John Cruz.

La Corte de Apelaciones de Concepción, que admitió el recurso, exigió a Gendarmería un informe justificando el actuar de los funcionarios, para lo cual entregó un plazo de 24 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter