Sename: Siete jóvenes heridos en supuesto intento de suicidio masivo en Coronel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los menores, de entre 14 y 17 años, ingirieron drogas, se autoinfligieron cortes en las muñecas e intentaron ahorcarse.

Uno de los muchachos se encuentra hospitalizado debido a la gravedad de sus cortes.

Sename: Siete jóvenes heridos en supuesto intento de suicidio masivo en Coronel
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

El hecho aún está siendo investigado por las autoridades del recinto.

Llévatelo:

Siete menores de edad quedaron heridos de distinta consideración en lo que se considera un posible intento de suicidio masivo registrado durante la tarde del domingo en el centro provisional cerrado del Sename en Coronel, Región del Biobío.

Según los primeros antecedentes, los menores, de entre 14 y 17 años, ingirieron grandes cantidades de drogas psicotrópicas, se infligieron heridas cortantes e intentaron asfixiarse con sus propias poleras.

Roberto Belmar, dirigente de los trabajadores del Sename, afirmó que "luego del horario de visita de los jóvenes hubo un procedimiento por un intento de suicidio de varios jóvenes, se infirieron heridas cortantes en su brazos, algunas de carácter de profundas, lo que determinó el rápido accionar del protocolo de traslado al hospital más cercano".

En tanto, el teniente John Cruz, jefe del destacamento de Gendarmería del recinto, detalló que los menores "estaban bajo efectos de algún psicotrópico, por lo tanto, fueron examinados en primera instancia por el facultativo, quien determinó que dado el estado en el cual se encontraban debían concurrir al centro asistencial".

Acto "parasuicida"

La Dirección Regional del Sename derivó la vocería en Patricio Baeza, director (s) del Centro de Integración Cerrada de Coronel, quien explicó que -según un informe de especialistas-, la actitud de los menores se condice con un "acto parasuicida".

"El intento parasuicida, muchas veces y sobre todo en estos centros, lo que busca es una manipulación del medio, de crear las condiciones para generar una tensión especial por parte de los mismos jóvenes o de algún otro referente, pero que no busca en lo sustantivo, y eso lo diferencia de un intento suicida", explicó.

En el momento en que los jóvenes se provocan estas lesiones, un imputado iba a ser trasladado al centro cerrado, por lo que se investiga con mayor detalle las razones de estas autoflagelaciones.

Seis de los siete jóvenes ya fueron dados de alta, mientras que el restante sigue internado a la espera de su evaluación psiquiátrica en el Hospital Regional de Concepción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter