Fiscalización detectó a ocho menores peruanos trabajando en fundo en Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro (s) del Trabajo Bruno Baranda calificó el hecho de "inaceptable" y "vergonzoso".

A la administración del recinto se le cursó una notificación para aclarar su situación.

Llévatelo:

Una fiscalización encabezada por el ministro (s) del Trabajo, Bruno Baranda, sorprendió a ocho menores de edad- de los cuales cinco son peruanos- trabajando en el fundo Dos Marías, propiedad de los hermanos Pomarolli, y ubicado cerca de Pan de Azúcar, en la Región de Coquimbo.

ImagenBaranda señaló que la fiscalización arrojó "sinvergüenzuras extremas lamentables e inaceptables a esta altura del desarrollo y en el país".

"Pudimos apreciar un conjunto de más de 30, casi 40 trabajadores- entendemos que era un tercio del total de los trabajadores- que avisados por esta fiscalización lograron arrancarse, inasistir, no llegar, desviarse, etc", aseveró la autoridad.

El titular (s) del Trabajo destacó que en el lugar había menores "de 12, 14,15 años, que tienen prohibición explicita de trabajar" y añadió que estos "iban en el camión a trabajar" al fundo Dos Marías.

A la administración del recinto se le cursó una notificación para asistir a la Inspección del Trabajo mientras que los infantes fueron trasladados a las dependencias de la Policía de Investigaciones a fin de esclarecer su situación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter