Gobierno anunció una nueva encuesta nacional sobre trabajo infantil para 2011

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El anterior sondeo de este tipo se hizo en 2003 e indicó que en Chile 107 mil menores están sometidos a actividades laborales.

El ministro Felipe Kast definió esta realidad como un "flagelo, un cáncer para la sociedad de las oportunidades".

Llévatelo:

Bajo el lema "Tarjeta roja al trabajo infantil", un grupo de ministros del Gobierno de Sebastián Piñera participó el sábado en una serie de partidos de baby fútbol realizados en el Centro de Entrenamiento Olímpico junto a 300 niños apoyados por instituciones públicas y privadas, en el marco de la celebración del Día Internacional Contra el Trabajo Infantil

Según explicó en la ocasión el ministro de Planificación, Felipe Kast, la última encuesta nacional sobre este tema fue realizada el año 2003 y arrojó que 107 mil niños y adolescentes chilenos están sometidos a este "flagelo". Con el objetivo de actualizar esas cifras, el Ministerio del Trabajo, el Mideplan y la OIT están impulsando la realización de un nuevo sondeo que se iniciará en enero de 2011 y contemplará una muestra de 19.234 hogares, con menores de entre 5 y 17 años. 

Imagen
"Tarjeta roja al trabajo infantil", es lema de la campaña, mostrado por la ministra Camila Merino. (Foto: UPI)

"Para un tema que es tan relevante para el Gobierno, y que es un cáncer para la sociedad de las oportunidades, nos parece que es importantísimo poder actualizar estos datos, así que estamos muy agradecidos del Ministerio del Trabajo, de la OIT, y estamos haciendo un plan maestro para poder enfrentar este flagelo de la sociedad", dijo Kast. 

El Estado de Chile adhirió en el año 2006 a la Agenda Hemisférica 2006-2015 para generar trabajo decente en las Américas, suscripción que implica el compromiso de luchar por la eliminación progresiva del trabajo infantil, buscando su erradicación total al año 2020.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter