Ministerio del Interior definirá situación de peruanos sorprendidos trabajando en Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre ellos se encontraban varios menores de edad, hijos de los trabajadores.

Administradores de fundo arriesgan multa por sobre 35 millones de pesos.

Llévatelo:

La Gobernación provincial de Elqui solicitó la expulsión de los padres de los menores peruanos sorprendidos trabajando de forma ilegal en un fundo de Coquimbo durante una fiscalización del predio Las Dos Marías, tema que definirá el ministerio del Interior.

El gobernador Pablo Argandoña manifestó que "como Gobernación provincial, en base a las faltas graves que se han venido generando, hemos estado solicitando la expulsión de aquellos extranjeros que se desempeñan de manera ilegal en nuestro país".

Argandoña señaló que "aquí el tema pasa por un análisis que hace el Ministerio del Interior y el equipo legal de la Intendencia", y para ello, los antecedentes ya fueron remitidos a ambas reparticiones para que se aplique una sanción.

Por su parte, la seremi del Trabajo, Lorena Toro, afirmó que los administradores del fundo las Dos Marías deben presentarse ante la Dirección del Trabajo, y arriesgan una multa que sumaría unos 35 millones de pesos.

Imagen
Los peruanos fueron sorprendidos en el fundo Las Dos Marías. (Foto: larepublica.pe)

La citación, explicó, "es para que sean notificadas de las multas que se le van a cursar, que ascienden hasta el momento a 35 millones y medio de pesos, una suma bastante considerable, pero todo eso atiende a la gravedad de los hechos que pudimos constatar en terreno"

En la fiscalización, se determinó que, además de hacer trabajar a menores de 15 años, éstos eran transportados en un camión, había sólo un baño para 40 personas, no había agua potable ni medidas de seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter