Tópicos: País | Judicial

28 años de cárcel para autor de homicidio, robo y porte de arma en Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otras tres personas están involucradas en el hecho ocurrido en enero de 2017.

28 años de cárcel para autor de homicidio, robo y porte de arma en Valdivia
 Fiscalía Los Ríos

Tras cometer el robo, Erick Vergara retornó al domicilio para increpar al dueño de casa.

Llévatelo:

28 años de presidio fue la sentencia que otorgó el tribunal oral en lo penal de Valdivia a Erick Vergara Durán (31) por los delitos de homicidio, robo y porte ilegal de arma de fuego. 

De acuerdo a la información entregada en el juicio, el hecho se registró el 13 de enero de 2017 en la población Norte Grande de Valdivia y comenzó con un robo en el que participaron 4 personas, dos hombres y dos mujeres, quienes ingresaron a un domicilio intimidando a menores de edad que se encontraban en su interior, tras lo cual sustrajeron un notebook, un televisor y 100 mil pesos. 

"Horas después del robo, Erick Vergara regresó al domicilio a increpar al dueño de casa por haber llamado a Carabineros. Salieron ambos a la vía pública y Vergara efectuó un disparo en el pecho de la víctima, cerca del corazón, que le produjo la muerte" dijo a Cooperativa el fiscal Patricio Calfil. 

Durante el juicio también se condenó a 12 años de cárcel a Jocelyn Cáceres (29) quien participó como coautora del robo con intimidación. Un tercer acusado por el hecho no se presentó al juicio oral, por lo que se decretó una orden de detención. La cuarta involucrada está imputada y será acusada en los próximos días. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter