Tópicos: País | Judicial

Autor de abuso sexual y violación reiterados recibió cadena perpetua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima, hija de su conviviente, incluso quedó embarazada a raíz de la acción del sujeto.

Autor de abuso sexual y violación reiterados recibió cadena perpetua
 pjud.cl
Llévatelo:

A cadena perpetua, es decir al menos 20 años de cárcel antes de poder pedir un beneficio, fue condenado en Iquique un hombre, en calidad de autor de los delitos de abuso sexual y violación reiterados contra una persona menor de 14 años; además de un delito de abuso sexual en contra de una persona mayor de 14 años.

Los ilícitos fueron perpetrados entre 2014 y 2019 por R.S.C.C. -como lo identificó el Poder Judicial- y fueron sancionados por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique.

En forma unánime, los magistrados Cristian Malebrán, Salvador Garrido y Arturo Fernández aplicaron además "la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida del penado"

El tribunal "dio por establecido, más allá de toda duda razonable" que el ahora condenado "abusó sexualmente y violó a la víctima, quien es hija de su conviviente, siendo la primera vez cuando ella tenía 10 años, reiterándose tales acciones en varias ocasiones, resultando la víctima embarazada cuando aún no tenía 14 años de edad. Incluso continuó los abusos después del parto".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter