Alcalde de Alhué destacó que le "doblaron la mano" al Gobierno al impedir construcción de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Yoonitt Sepúlveda dijo que la salida de Felipe Bulnes del Ministerio de Justicia ayudó al diálogo.

El alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, resaltó el movimiento ciudadano para conseguir el objetivo.

Llévatelo:

El alcalde de la comuna de Alhué, Yoonitt Sepúlveda, afirmó que los tres meses de movilizaciones y el apoyo transversal permitieron doblarle la mano al Gobierno para evitar la construcción de una cárcel en su comuna, noticia que fue confirmada este viernes por el ministro de justicia, Teodoro Ribera.

Imagen
El grupo opositor a la construcción de la cárcel en Alhué celebra la decisión final anunciada por el ministro Teodoro Ribera.

El jefe comunal destacó el gran avance que significó la llegada del nuevo secretario de estado en reemplazo de Felipe Bulnes, cambio que permitió iniciar un diálogo y entregar todos los antecedentes que tenían en sus manos.

Además, expresó que "hay gente que se está subiendo al carro". "Cada uno tiene su conciencia, yo no quiero decir aquí si es bueno o si es malo, pero para nosotros lo es. Este triunfo es una cosa nuestra y eso tiene que quedar bien claro", expresó Sepúlveda, en clara alusión a las últimas declaraciones de la actual gobernadora provincial, Paula Gárate, quien manifestó que siempre estuvo en contra del proyecto, palabras que no cayeron bien en las autoridades alhuinas y melipillanas.

En tanto, el alcalde de Melipilla, Mario Gebauer, sostuvo que "cuando la comunidad y sus autoridades se movilizan, se logran conquistas que parecían imposibles".

"Desde el primer momento en que fuimos notificados de este proyecto, nos pusimos a disposición, como municipio, de este movimiento ciudadano transversal en el marco de la democracia, que ha tenido un éxito muy importante y pocas veces visto en nuestro país con este tipo de políticas", comentó.

Gebauer aprovechó la oportunidad para lanzarle un dardo al Gobierno, al afirmar que "esto demuestra que frente a proyectos arbitrarios como éste, que dañan a comunidades, siempre la ciudadanía va ha estar alerta para realizar movilizaciones, ejercer acciones ante la Contraloría como se realizaron en este caso y también de hacer denuncias públicas de intereses creados en este proyecto".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter