Extorsión entre presos ahora ocurrió en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos internos fueron golpeados "en cámara" y sus familias recibieron los videos junto a una exigencia perentoria de dinero.

Los cuatro autores del delito son extranjeros, dijo la Fiscalía.

Extorsión entre presos ahora ocurrió en Copiapó
 INDH (Referencial)

Casos similares, de "torturas" a internos primerizos a manos de mafias extranjeras, habían sido denunciados el año pasado en Santiago 1.

Llévatelo:

La Fiscalía Regional de Atacama hizo público este jueves un nuevo caso de extorsión entre presos.

Según explicó, dos internos de la Cárcel de Copiapó fueron agredidos "en cámara" y luego sus familiares recibieron videos de los ataques junto a exigencias perentorias de dinero.

Casos similares, de "torturas" a internos primerizos a manos de mafias extranjeras, con fines extorsivos, ya habían sido denunciados el año pasado por el Poder Judicial respecto del Centro de Detención Preventiva Santiago 1

En una audiencia realizada esta jornada en la capital de Atacama, el fiscal Luis Miranda explicó que los hechos en cuestión ocurrieron el 10 y 14 de agosto perpetrados por cuatro sujetos, todos extranjeros, quienes ya afrontan causas por delitos como robo y tráfico de droga.

Los criminales se comunicaron vía celular con familiares de sus víctimas para exigir dinero a cambio de que éstos no siguieran siendo agredidos. "En ambos casos los pagos no se realizaron, lo que motivó que los agresores concretaran su amenaza y golpearan a los internos, resultando uno de ellos con lesiones leves y otro con heridas menos graves", señaló Miranda.

La denuncia de lo ocurrido a la PDI permitió identificar rápidamente a los responsables de las golpizas extorsivas, que quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva "en caso de que recuperen su libertad" en las otras causas por las que están siendo indagados, indicó el Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter